Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email

Que alegría poder comunicarte hoy estas líneas por las cuales he orado a Dios que te fortalezcan de cara a un nuevo comienzo. Si, en estas horas nos despedimos de un año 2020 que sin duda nos ha retado a todos y ha puesto a prueba la fortaleza de nuestra fe.

Has escuchado alguna vez el refrán que dice: “En la vida se gana o se pierde”? Yo lo he escuchado y precisamente fue mi amigo el Dr. José Colón en nuestro segmento “Intimidad Familiar” quién me comentó algo hace algunos años que cambió la manera en la que este dicho popular se aplica en las circunstancias que nos han tocado vivir en estos pasados meses.

En la vida del que tiene fe “Se gana o se APRENDE”, es precisamente eso lo que nos ha enseñado Dios en este año que despedimos. Permíteme enumerar algunas de las cosas que aprendimos y que nos debería servir como plataforma de lanzamiento para el 2021.

  1. Aprendimos que éramos frágiles: Un virus paralizó el mundo entero y toco la vida de millones de personas sin discriminar. Entre las victimas estuvieron políticos, deportistas, hombres y mujeres de Dios, Doctores y otros. Esto más allá de asustarnos, nos debe de llevar en este próximo año a una vida de dependencia total de Dios y sus promesas. Dios hablando al profeta Isaías le decía: “Porque yo soy el Señor, tu Dios, que sostiene tu mano derecha; Yo soy quién te dice: “No temas, yo te ayudare”. Isaías 41 13
  2. Aprendimos a valorar nuestra libertad: Con las cuarentenas y el confinamiento en el mundo entero, no hubo País o Ciudad que no experimentara restricciones de viajes, de movimiento o incluso cierres totales. Esto al tiene que llevarnos a mayor gratitud a Dios y sensibilidad hacia nuestro prójimo y comunidad.
  3. Aprendimos que la adoración no es un lugar: Como iglesia, hemos tenido también grandes lecciones sobre los errores conceptuales que hemos tenido respecto a nuestro privilegio de adorar. Al momento de que todos los templos cerraron, tuvimos que buscar nuevas vías de conectar nuestras congregaciones con momentos de adoración que fortalecieran y trajeran el mensaje de esperanza. Esto nos llevo a adorar en casa, en el patio, en un auto. Debe quedar con nosotros la poderosa enseñanza de que la adoración nos es un lugar llamado templo, es un estilo de vida diario que camina con nosotros y que es poderoso para cambiar atmosferas y transformar vidas. Parece cumplirse ante nuestros ojos lo que el libro de Juan 4:23 establece:

    23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

     

  4. ¡Aprendimos que nuestro mayor tesoro está en casa!: Muchos han expuesto los efectos nocivos del encierro para la salud mental lo cual tendremos que trabajar, sin embargo, creo firmemente que este 2020 nos hizo mirarnos mas a los ojos, hablar más tiempo con nuestras esposas y esposos además de tener mayor presencia en la vida de nuestros hijos donde nos convertimos algunos hasta en maestros a distancia. Aquellos que tienen a Cristo en el centro de su hogar y viven bajo sus mandamientos de Seguro experimentaron poderosos momentos espirituales junto a su mayor Tesoro, la familia.

 

En fin, pudiéramos continuar enumerando poderosas enseñanzas que este 2020 nos dejó, pero con solo ver estas cuatro, podemos mirar al cielo y decir en estas horas finales: “Ebenezer” hasta aquí nos ayudó Jehová.

Gracias 2020 por enseñarnos que en la carrera de la fe “Se gana o se aprende”,

¡Feliz 2021 Directo al Corazón!

Subscribase
Notificar de
guest
1 Comment
Más viejo
Más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lillian
Lillian
3 Años atrás

Completamente de acuerdo con sus palabras. El 2020 ha sido un año de mucho aprendizaje en todas las áreas de nuestras vidas, pero una vez más Dios ha estado con nosotros como Poderoso Gigante. Me reafirmo en sus promesas «Todo obra para bien a los que le amamos». Dios es fiel y su misericordia es inagotable. Dios continúe derramando bendición sobre usted y familia! Declaro salud, paz y amor. Feliz 2021! Lillian Rodríguez su hermana en Cristo

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x

¡Bienvenido a la Familia de la Fe!

Nos dice la biblia en el libro de Lucas capítulo 15, verso 7, que cada vez que alguien llega a arrepentimiento hay una fiesta en los cielos.  Eso significa que hoy, por este paso que has dado hacia una nueva vida en Jesucristo, ¡hay una fiesta en el cielo por ti!

Oramos para que, a partir de hoy, el Señor te de firmeza para tomar las decisiones correctas, paz para atravesar cada tiempo difícil, templanza para asumir la actitud adecuada en cualquiera sea la situación, fortaleza para enfrentar cada reto y gozo para mantener la Fe.

La Fe es la que te hace creer y viene por escuchar la Palabra de Dios.

Consigue una biblia o un Nuevo Testamento para que comiences el a leer la Palabra, primero por el libro de Juan y en voz alta para que también la escuches mientras la lees.

Dios tiene una forma segura para que logres mantener tu vida en Cristo. Esta requiere que identifiques una congregación a la cual unirte y con la cual puedas contar para crecer en Cristo y más adelante iniciar un servicio al Señor de manera formal y en aquello que identifiques que el Señor te llamó para hacer.  No es una decisión fácil ni apresurada, pero si es crucial y apremiante. Te animamos a orar para que el Señor te guíe hacia esa iglesia a la cual puedas unirte.  Visita aquella iglesia más cercana a tu residencia para que les conozcas, quizás sea esa tu iglesia.

Y si te preguntas ¿cómo orar?.  Orar es hablar con Dios. Dios hace cosas grandiosas, la primera en tu vida es amarte y por su amor te has encontrado con El. Cuando vayas a hablarle agradécele todo aquello que reconoces que hace por ti y los tuyos, confiésale aquello que sabes hiciste mal en el día aún por accidente y pídele perdón.  En ese momento entonces puedes hablarle de cualquier de tus necesidades y peticiones. Finalmente, agradécele el que te haya escuchado, porque dice la biblia en el libro 1 Juan, capítulo 5, versos 14 y 15, que si pedimos conforme a Su Voluntad El nos oye, y por cuanto El nos oye nos responderá.

Jesucristo nos dejó una oración muy famosa como ejemplo para orar. Se encuentra en el libro de Mateo, capítulo 6, versos 9 al 13 y dice:

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Danos hoy el pan nuestro de cada día.

Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder y la gloria, por todos los siglos. Amén.

En Redentor queremos orar por ti.  Envíanos tu información de contacto para que recibas nuestros mensajes y notificaciones para que escuches a los predicadores que traen la Palabra del Señor a lo largo de nuestra programación diaria. 

Si quieres ayuda para encontrar una iglesia puedes llamarnos en horarios laborables de lunes a viernes y podemos compartir contigo nombres y teléfonos de iglesias cercanas a ti.

Ten por seguro que desde hoy tu nombre está escrito en el libro de la vida y que tienes un hogar en el cielo cuando llegue el día.  Paz para ti y toda tu familia. Dios te Bendiga.