Escucha Los 20 de Redentor todos los sábados a las 6PM

1
Victor Manuelle
Algo le pasa a mi heroe
Victor Manuelle
2
Tye Tribbett
What can I do
Tye Tribbett
3
Vision Juvenil
Medley
Vision Juvenil
4
Alex Campos
Derroche de Amor
Alex Campos
5
Yamilka
Me haces falta
Yamilka
6
Danilo Montero
Correre
Danilo Montero
7
Christine D'Clario
En el trono esta
Christine D'Clario
8
Jesus Culture
Tuyo Soy
Jesus Culture
9
Marco Barrientos w/Marcela Gandara
Lo unico que quiero
Marco Barrientos w/Marcela Gandara
10
Jay Rodriguez
Todo mi amor
Jay Rodriguez

Últimas Noticias

Pastor y más de 70 cristianos son asesinados por musulmanes en Nigeria

Hombres armados mataron a un pastor de una iglesia y más de 70 cristianos en el estado de Plateau, el mes pasado, informaron fuentes.

Los asesinos le prendieron fuego a las iglesias y las casas, pero los ataques ha continuado esta esta semana ya que el pasado 2 de mayo musulmanes fulani mataron al Rev. Luka Gwom de la Iglesia de Cristo para las Naciones (COCIN, por sus siglas en inglés) ubicada en la ciudad de Foron, Barkin Ladi, área del gobierno local (LGA, por sus siglas en inglés).

Un miembro de la congregación del pastor asesinado identificó a otra persona asesinada como Paulina. Un líder de la comunidad cristiana en Foron, Ishaku Pam, confirmó el asesinato del pastor Gwom, también agregó que Paulina se había casado en la iglesia dos semanas antes.

“Los yihadistas, en su afán por eliminar a los cristianos en el estado de Plateau y su sed de sangre, han tenido éxito en matar a cristianos y quemarles sus casas”, escribió Gyang, cuyo nombre completo es retenido por su protección. “Ellos están ahora atacando Rim, Bangai, Gwon, Wereng, Ringya y Sopp”.

Esos ataques dejaron siete cristianos muertos, dijo él, el jueves (14 de mayo). En el Barkin Ladi –LGA-, dijo que hubo un “entierro masivo”, el 4 de mayo, ya que 27 cristianos fueron asesinados.

“Yo estuve en el entierro de los cristianos asesinados en el ataque a Foron, y conté 27 cadáveres”, dijo a Morning Star News.

En otros dos ataques en la zona, ese día, 17 cristianos fueron asesinados en el pueblo de Vat, y otros 13 cristianos fueron asesinados en Zakupang, dijeron las fuentes. Entre las víctimas estaban mujeres y niños.

No hay respuestas del gobierno pero “seguimos siendo fieles”

“Usted es consciente de que estamos bajo asedio e invasión en Riyom y Barkin Ladi LGA Se han perdido vidas casi todos los días, y no hay ninguna acción seria de ninguna parte por el gobierno. Pero seguimos siendo fieles a nuestro Señor y Salvador Jesucristo”, enfatiza Gyang.

Gyang dijo que el 30 de abril, dos cristianos que regresaban de un entierro fueron asesinados en una emboscada en Barkin Ladi al día anterior, y “otros cuatro cristianos simplemente fueron asesinados en Kwi, en el área del gobierno local de Riyom”.

El 25 de abril, se informó de un ataque anterior. “Pastores fulani han continuado con su invasión a las comunidades cristianas de aquí”, dijo en un mensaje de texto. “El pueblo de Shonong está bajo ataque. Seis cristianos también han sido asesinados en Kwi, Torok y Rim, todo en Riyom”.

Los cristianos en Riyom se están enfrentándolo a crecientes ataques de militantes musulmanes y pastores musulmanes fulani.

Emmanuel Loman, presidente del Consejo de Gobierno Local de Barkin Ladi, confirmó los asesinatos en Barkin Ladi. Pidió al gobierno de Nigeria que tome medidas urgentes de seguridad para restringir los ataques de los pastores fulani.

Los musulmanes han provocado una guerra contra el cristianismo con el objetivo de eliminarlo de Nigeria. Los cristianos representan el 51,3 por ciento de la población de Nigeria de 158,2 millones, mientras que los musulmanes representan el 45 por ciento y viven principalmente en el norte, según ha infornado Morning Star News.

Más de 60 iglesias cristianas han sido destruidas por causa de la guerra civil en Siria

SIRIA.- Sesenta y tres iglesias han sido dañados o destruidas hasta ahora durante cuatro años de guerra civil en Siria, dice la Red Siria para los Derechos Humanos –SNHR, por sus siglas en inglés –.

En un informe de 21 páginas, publicado por primera vez en árabe el pasado 7 de mayo y ahora en inglés, el grupo de derechos, conocido por ser anti-gobierno, lanzó un ataque fulminante contra las fuerzas del presidente sirio, Bashar al-Assad, alegando que eran los responsables de casi dos tercios de los ataques.

El SNHR culpa a las fuerzas de oposición, 14 grupos extremistas islámicos, siete de ISIS, seis, del Frente Al-Nusra. Los 40 restantes son culpa del régimen “despiadado” de al-Assad.

El informe, “Objetivos de lugares de culto cristianos en Siria”, tomó cinco meses para compilarse dice el SNHR, que afirma y que verifica que cada una de sus fotos y videos fueron proporcionados por los lugareños y obtenida por los medios sociales. Sin embargo, el grupo reconoce que “no podrían haber sido capaces de documentar todos los incidentes”.

El Dr. Wael Aleji, portavoz de SNHR, reconoce en el informe que la guerra es a menudo indiscriminada ya que “los cristianos y sus lugares de culto han sufrido tanto como el resto del pueblo sirio. Misiles Scud, armas químicas o bombas de cañón no diferencian a cristianos y no cristianos”.

Sin embargo, ambos grupos extremistas y las fuerzas del gobierno y la oposición están acusados de cometer crímenes de guerra a través de “ataques deliberados” contra las iglesias, y no sólo ataques “al azar”. Los tres también están acusados de violar el derecho internacional mediante el uso de iglesias como bases militares.

En un informe ponderado pesadamente contra el gobierno, hay que señalar que, aunque testigos oculares informan de un incidente donde las tropas del gobierno deliberadamente profanaron y quemaron una iglesia en Kasab, una fuente contactada por World Watch Monitor, reclamó afirmando que la responsabilidad recae en el grupo islamista al-Nusra.

Mientras tanto, sólo ISIS está acusado de transportar cruces de iglesias para luego romperlas, además de quemar cuatro iglesias. Tanto ISIS y el Frente al-Nusra están acusados de saquear las iglesias y destruir sus iconos religiosos.

En conclusión, el SNHR pide a la ONU que “adopte nuevas medidas para garantizar la seguridad de los civiles” y “aumente la presión sobre los países que apoyan a las fuerzas del gobierno” porque “todos han cometido crímenes contra la humanidad y deben rendir cuentas”.

Adolescente despierta del coma después que su amigo orara por ella

Una adolescente que fue declarada con muerte cerebral y a la cual se le retiraría un soporte de vida sobrevivió después de un amigo de la familia oró por su sanidad.

Taylor Hale, tiene 18 años, sin embargo, tenía 14 años cuando cayó del capó –cubierta que cubre el motor de un automóvil– de un carro mientras perdía el tiempo con sus amigos. Su cabeza se golpeó contra el pavimento y no respondió por seis días. Fue entonces cuando un amigo de la familia pidió a los padres de Hale que quería ir al hospital para r por su hija.

Jeff Stickel puso su mano en el cuello de Hale y oró por su curación. Para entonces, el cerebro de la adolescente se había hundido en su canal espinal, una lesión que los médicos dijeron que era irreversible.

Los padres de Hale tomaron la decisión de retirarle el soporte de vida tras el consejo de los médicos, pero ella respondió, tratando de respirar por su cuenta, así que Hale fue reconectada al soporte vital por lo que comenzó a recuperar su actividad cerebral durante el día, según informa el USA TODAY.

Después de años de terapia, Hale ahora puede comer, hablar y caminar por su cuenta. Ella lucha con las matemáticas y su ansiedad ante los exámenes después del accidente, pero se graduará esta semana con su clase. Hale planea ir a la universidad para estudiar planificación de eventos.

El padre de Hale, Chuck Hale, atribuye a Dios que le haya devuelto la vida a su hija. “Fue la mano de Dios la que trabajó. Esa es la única cosa que puede explicarlo”, dijo.

Hale está acuerdo en que ella está viva hoy porque Dios hizo un milagro en ella. “Dios puede salvar a la gente”, dice ella y agrega: “Siempre estoy agradecido a todos los médicos y enfermeras y terapeutas que me ayudaron a conseguir mejor, pero Dios hizo la mayor parte para salvarme”.

Siguenos

Facebook
Twitter
YouTube
FACEBOOK

Campamento de verano
Campamento de verano
Hotel Plaza de Armas
Hotel Plaza de Armas

Verso del día

Romanos 15:2

“Cada uno debe agradar al prójimo para su bien, con el fin de edificarlo.”

Brought to you by BibleGateway.com. Copyright (C) NVI. All Rights Reserved.

Reto de Heroes
Acepta el reto