Ahora en Redentor

Segmentos Y Programas

ENCUESTA DEL DÍA

No hay encuestas en este momento.

Noticias cortesía de

Escuela cristiana castigada por ser demasiado cristiana


Una escuela cristiana en Indiana está el ojo público por defender el matrimonio bíblico.

Lighthouse Christian Academy es una de muchas escuelas que reciben el dinero de vales del gobierno. Sin embargo, los críticos creen que esos vales deben ser quitados porque la escuela condena los pecados sexuales como la fornicación y la homosexualidad.

El folleto de admisiones de Lighthouse dice que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. También prohíbe lo siguiente:

  • Actividad heterosexual fuera de un matrimonio hombre-mujer. Por ejemplo, el sexo antes del matrimonio, la cohabitación o el adulterio (Juan 8: 1-11; 1 Corintios 6: 9-20; Hebreos 13: 4);
  • Actividad homosexual o bisexual o cualquier forma de inmoralidad sexual (Romanos 1: 21-27, 1 Corintios 6: 9-20);
  • Practicar identidad de género alternativa o cualquier otra identidad o comportamiento que viole las distinciones ordenadas por Dios entre los dos sexos, varón y hembra (Génesis 1: 26-27; Deuteronomio 22: 5);

La escuela dice que nunca ha expulsado a nadie por su orientación sexual, pero aclaró que se reserva el derecho de expulsar a cualquier persona que viole la política de la escuela.

Sin embargo, los críticos y activistas LGBT creen que esto es razón suficiente para recortar la financiación.

Carissa Dollar, de 46 años, de Indianápolis, que tiene un hijo transgénero, dice que cree que las políticas de la escuela son una discriminación absoluta.

"Tengo un problema con los fondos públicos que van a una institución privada que luego toman decisiones que serían discriminatorias a cualquier grupo", dijo Dollar a la IndyStar. "Está mal si un estudiante LGBT, o incluso si alguien en su familia se identifica en el espectro LGBT, se le podría negar la admisión a la escuela".

El abogado y portavoz de la escuela Brian Bailey dice que la escuela tiene el derecho de establecer estos estándares.

"Los padres son libres de elegir cuál escuela es la mejor para sus convicciones religiosas", dijo Bailey. "Para que exista una verdadera opción y, por lo tanto, la libertad real de existir, el gobierno no puede imponer su propia ortodoxia y homogeneizar todas las escuelas para conformarse con actitudes e ideologías políticamente correctas".


 

 


Siguenos



Verso del día

Levítico 19:18

“»No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el SEñOR.”

Brought to you by BibleGateway.com. Copyright (C) NVI. All Rights Reserved.

Reto de héroes
Acepta el reto
Redentor 104.1 fm