Evento Pentecostalismo

Ahora en Redentor

Segmentos Y Programas
Encuesta del Día: Voto Cristiano
No hay encuestas en este momento.

Noticias cortesía de

Un hombre en Texas abandona todo por alimentar a desamparados


 

Jesús ordenó a sus discípulos que alimentaran a sus ovejas. Un texano toma ese pasaje literalmente. Para muchos en la comunidad de los desamparados en Dallas, David Timothy es conocido como “el hombre de la comida”, pero su misión va más allá.

 

365 días al año… bajo el sol o la lluvia… podrá encontrar a Timothy alimentando a los desamparados en Dallas.

 

“De niño, crecí en un hogar donde casi no había comida. Nunca estuve sin un hogar, pero experimenté el hambre de primera mano, de forma regular. Muchas noches me fui a la cama con el estómago vacío y esa experiencia me marcó”, dice Timothy.

 

En 2003, Timothy renunció a ser asesor de pensiones, para comenzar un comedor móvil.

 

“No teníamos nada, empezamos desde cero. No teníamos dinero, ni donantes, ni iglesia que nos apoyara. No teníamos nada y solo empecé por tres palabras: Alimenta mis ovejas”, indica Timothy.

 

Ese primer año, Timothy y sus voluntarios sirvieron cinco mil platos de comida y ahora, más de 200 mil.

 

Mientras la comida es importante y bienvenida, la gente del comedor móvil lo ven como una puerta a la vida de la comunidad de los desamparados.

 

“Queremos darles de comer todos los días, porque lo necesitan. Pero, la meta final es sacarlos de las calles. Nos encantaría estar sin trabajo algún día y que ellos consigan sus propias casas, empleos y que sean miembros productivos de la comunidad”, comenta Timothy.

 

Timothy trabaja para construir una relación personal con cada persona que conoce… luego, con la ayuda de Jesucristo, él dice que puede empezar a ayudarles a cambiar sus vidas.

 

“David creyó en mí. ‘El hombre de la comida’ creyó en mí y me dio una oportunidad en el comedor móvil”, dice Katrina, administradora de la tienda del comedor móvil.

 

Cuando los amigos de Katrina la enviaron al comedor móvil, ella pensó no tener oportunidad. Ella había sido drogadicta por casi toda su vida, entraba y salía de la cárcel. Antes, había tratado de cambiar, pero no funcionó.

 

“Nosotros le estábamos dando otra oportunidad, pero según su trayectoria sabía que no había mucha posibilidad. Pero, lo hermoso de esto es que Cristo no se guía por lo probabilidades”, comenta Timothy.

 

Katrina empezó en la tienda del comedor móvil… después de seis meses, fue promovida a asistente administrativa y se le confiaron las llaves de la tienda. Ahora, ha sido administradora por cuatro años. Katrina dice que experimentar el amor de Cristo hizo toda la diferencia en ella y quiere compartirlo con otros.

 

“Hay muchas personas sin hogar ahí afuera y cuando puedo darles una camisa limpia, se muestran tan agradecidos por esa camisa, o un par de pantalones, o si no hay mucha comida porque está cerrado y yo tengo comida, yo les alimento también”, indica Katrina.

 

La tienda no es la única extensión del comedor móvil… Timothy también inició una “casa” iglesia para los que no tienen hogar en dallas… además de ser un lugar para adorar, la iglesia ofrece servicios como bolsas de empleo, consejería, guía para conseguir casa y asistencia de vestimenta.

 

“…Realmente creemos que estas son buenas personas, quienes pasan por un mal momento, pero son personas decentes que necesitan una mano amiga. No damos donaciones en el comedor móvil”, comenta Timothy.

 

A pesar del éxito y el crecimiento de la organización, timothy se mantiene humilde. Uno lo nota con solo entrar a su oficina y mirar su silla. Él dice que muchos han ofrecido comprarle una nueva… pero tiene un propósito importante.

 

“…Me recuerda que no soy lo máximo, que no soy yo el que hace que todo esto ocurra. Me recuerda que Cristo es quien hace que todo esto sea posible”, dice Timothy.


Siguenos



Hillsong Let Hope Rise

Verso del día

Filipenses 1:9-10

“Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio, para que disciernan lo que es mejor, y sean puros e irreprochables para el día de Cristo,”

Brought to you by BibleGateway.com. Copyright (C) NVI. All Rights Reserved.

Reto de héroes
Acepta el reto