Ahora en Redentor

Segmentos Y Programas

ENCUESTA DEL DÍA

No hay encuestas en este momento.

Noticias cortesía de

Polémica por estudiante expulsado de campus universitario tras discutir el Evangelio


Una universidad de Georgia ha presentado una moción para desestimar una demanda de la Primera Enmienda alegando que expulsó a un estudiante cristiano del campus porque su discusión del Evangelio incitó a la "hostilidad" y a "palabras de lucha".

La Alianza Defensa de la Libertad (ADF, por sus siglas en inglés) está demandando a la Universidad Georgia Gwinnett (GGC, por sus siglas en inglés) por censurar al estudiante universitario Chike Uzuegbunam.

Uzuegbunam fue detenido repetidamente por hablar sobre su fe cristiana en el campus, incluso después de seguir las directrices estrictas de la escuela.

La escuela requirió que Uzuegbunam reservara un espacio en la zona de discurso libre del campus, un área que es sólo el 0,0015% del campus y que sólo se abren 18 horas a la semana, según un comunicado de prensa del ADF.

Incluso después de reservar el lugar y seguir los procedimientos, los funcionarios de la escuela le prohibieron distribuir panfletos y discutir su fe. Dijeron que su discurso "generó quejas" y constituyó una "conducta desordenada".

La ADF está demandando a GGC argumentando que aunque la universidad reclama "compromisos con la diversidad", de hecho censura el discurso.

"La Primera Enmienda garantiza la libertad de expresión y religión de todos los estudiantes", dijo el abogado de ADF, Travis Barham, en un comunicado de prensa de diciembre. "Toda escuela pública -y especialmente un colegio estatal que se supone es el ‘mercado de ideas’- tiene el deber de proteger y promover esas libertades".

La ADF dijo a Campus Reform, un grupo de noticias conservador de la universidad, que GGC presentó una moción para desestimar el caso alegando que el "discurso al aire libre" de los estudiantes se elevó a "palabras de lucha".

"El demandante exclamó un mensaje de división directamente a un grupo de ‘muchos’ individuos mientras estaba de pie sobre un taburete, y, al hacerlo, causó realmente una perturbación", dice la moción. La universidad argumentó además que el "demandante usó un lenguaje religioso contencioso que, cuando se dirige a una multitud, tiene una tendencia a incitar hostilidad".

El centro educativo también citó dos casos anteriores en los que predicadores callejeros incitaron a una multitud a referirse a la gente como "pecadores".

La ADF dijo que las políticas de la escuela violan la libertad de expresión y la Primera Enmienda.

"Los estudiantes universitarios de hoy serán los legisladores, jueces, comisionados y votantes de mañana", dijo Casey Mattox, abogado senior de la ADF.

"Es por eso que es tan importante que las universidades públicas modelen los valores de la Primera Enmienda que deben enseñar a los estudiantes, y por qué debería molestar a todos que el GGC y muchas otras universidades estén comunicando a una generación que la Constitución no importa”, él añadió.


Siguenos



Verso del día

Romanos 14:11

“Está escrito: «Tan cierto como que yo vivo —dice el Señor—, ante mí se doblará toda rodilla y toda lengua confesará a Dios».”

Brought to you by BibleGateway.com. Copyright (C) NVI. All Rights Reserved.

Reto de héroes
Acepta el reto